Senad utiliza lujoso vehículo de detenido por narcotráfico - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 17 de noviembre de 2018

Senad utiliza lujoso vehículo de detenido por narcotráfico

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) tiene como vehículo oficial un automóvil Mercedes Benz cuyo dueño era Marciano Daniel Galeano, un presunto traficante de marihuana. “La lucha antidrogas se extiende cuando, además de incautar sus bienes, son empleados por el propio Estado en su contra”, aseguran.


Desde hace un tiempo la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) es la encargada de administrar bienes de personas vinculadas al narcotráfico y el lavado de dinero.

Entre sus potestades y atribuciones establecen “que parte de lo incautado debe ser destinado a las fuerzas del orden para la lucha contra el crimen organizado”.

En tanto que desde la Senad mencionaron que  “la lucha antidrogas se extiende cuando, además de incautar sus bienes, son empleados por el propio Estado en su contra. Es la etapa en la que el crimen organizado siente afectado realmente su patrimonio, sus finanzas”.

Mientras que un texto en el automóvil mencionado expresa “vehículo recuperado del narcotráfico”.

El rodado de la marca Mercedes Benz, C63 AMG, año 2013, formaba parte de la lujosa flota de Galeano, un narcotraficante detenido en agosto del año pasado en Salto del Guairá.


El dato
Los fectivos de la Unidad de Investigación Sensitiva (SIU) de la SENAD detuvieron a tres supuestos narcos en Salto del Guairá, en el marco del seguimiento de una carga de marihuana decomisada en el departamento de San Pedro.

Los datos de las autoridades señalan que fueron detenidos Marciano Daniel Galeano, José Luis Ramírez y Bruno Silva Pache, este último de nacionalidad brasileña, de acuerdo a los reportes de Abc.

En el lugar fueron hallados varios automóviles de dudosa procedencia, como una camioneta Toyota Hilux año 2017 con chapa HBJ479; un automóvil Mercedes-Benz C63 del año 2013 color blanco, placa brasilera AZW0063; un automóvil Honda Civic color plata del año 2017 con chapa BHY288; y una camioneta Toyota, Tundra 2015 con chapa BUT401.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario