¿Policía oculta videos?: "Mujer de comisario" es buscada y se expone a 30 años de cárcel - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 9 de noviembre de 2018

¿Policía oculta videos?: "Mujer de comisario" es buscada y se expone a 30 años de cárcel



Al parecer existe una protección de parte de las fuerzas de seguridad a la persona que arrolló a una joven estudiante en la zona de Villa Elisa. Según se menciona, la conductora sería la esposa o la amante de un alto jefe policial.

El abogado Jaime Gómez, padre de la estudiante Nélida Gómez, mencionó que su hija sigue en un estado de salud muy complicado tras haber sido arrollada por una conductora cuya identidad aun se desconoce, pero aseguró que posee la sospecha de quién se trataría. “Todos los caminos conducen a Roma, este señor (supuesto protector) tiene mucho poder”, añadió.

En entrevista con radio La Unión, el hombre insistió en que los organismos encargados investiguen correctamente el caso y que se haga justicia. “Ya fue el domingo pasado esto, ¿y qué tiene la Policía ahora?”, cuestionó.

Durante la entrevista, contó que llamativamente el Sistema 911 no envió las imágenes de las cámaras del momento del accidente, alegando que no estaban en funcionamiento.

“Quizá la orden que se les dio no era tan clara. Vamos a tener que insistir. Si tenemos que peritar todo el Sistema 911, lo vamos a hacer. Si tengo que traer gente de afuera, lo voy a hacer, si tengo que traer un perito informático de EE.UU. lo voy a traer. Voy a vender mi auto, mi casa, todo lo que tengo para esclarecer este caso por más alto jefe de Policía que esté encubriendo esto”, dijo.

SE EXPONE A 30 AÑOS DE CÁRCEL

El fiscal del caso, Osvaldo Caballero Bracho, comentó a la misma emisora (R800 AM) que ya solicitó a las casas particulares que remitan a su sede las imágenes de circuito cerrado, de modo a poder encontrar a la persona responsable del accidente ocurrido el fin de semana en la Avenida Von Polesky y Defensores del Chaco.

Hasta el momento solo se posee un video de seguridad, donde se ve cómo es arrollada la chica. En el material no se observa bien el número de chapa del rodado involucrado.

“El Ministerio Público va pedir una pericia a los expertos de manera a encontrar al responsable de este hecho. En la chapa no se distinguen dos letras, aparentemente fueron borradas, pero sí se ven los números”, dijo el agente fiscal. Añadió que el rumor que corre es que sería una mujer la que estaba al mando del rodado.

Explicó que en este caso hubo omisión de auxilio y que incluso la causa puede ser caratulada de tentativa de homicidio, cuya expectativa de pena llega a 30 años de cárcel.

“La persona que cometió el hecho, tuvo un gran acto de irresponsabilidad”, resaltó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario