Mujeres acusan a guardia de querer revisarles los pechos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 15 de noviembre de 2018

Mujeres acusan a guardia de querer revisarles los pechos

Tres mujeres que fueron a comprar helados se encontraron con un guardia quien según denunciaron las acosó además señalaron que fueron intimidadas con picana eléctrica.





Un ruido aterrador dejó paralizadas a tres mujeres el viernes: el sonido era inconfundible. Un hombre con picana eléctrica las observaba fijamente. Eran cerca de las 2:30 de aquella madrugada.

Xelina Coronel y dos compañeras decidieron comprar unos helados en Biggie Express, de Palma. El comportamiento del guardia les pareció extraño. Él las seguía con la mirada, tanto que las perturbó. Lo que ocurrió después las indignó más.

Las clientas quedaron en shock. “Pedimos que repita lo que acababa de decirnos y el señor insiste: ‘Vengo a revisar pechos’”, siguió contando.


El trabajador se acercaba con el objeto en la mano, como intimidándolas. Les dijo que vio que una de ellas había acercado la mano al pecho.

“Si hicimos un gesto era gesticulación al hablar o un reflejo, no era razón para que alguien venga y nos toque ahí”, agregó.

Ya muy molestas por la situación, una de las afectadas atinó a decirle que se “vaya a la puta”, a lo que el custodio respondió: “contigo”.

LES TOMÓ UNA FOTO
Las mujeres decidieron salir del local, no sin antes tomarle una foto al empleado, quien no se disculpó ni aceptó que las había incomodado.

“Le interpelábamos por el acoso y al salir del local él también nos sacó una foto”, detalló.

La denunciante y sus amigas recibieron todo tipo de apoyo en las redes sociales, pero eso no es todo: casi una decena de personas contaba su mala experiencia con el mismo guardia, alegando que el empleado no les dejaba de perseguir si no tenían buena pinta. Otros, hacían alusión a la picana eléctrica con que los amedrentaban.

En comunicación con EXTRA, la denunciante aseguró que lo acusará formalmente. “La denuncia vamos a realizarla en la Fiscalía con acompañamiento de la familia y de una abogada”, anunció.

"Tenían una actitud sospechosa"
El supervisor de la firma, Juan Villasanti, afirmó a EXTRA que la empresa ya está tomando cartas en el asunto. “Nos enteramos y hablamos con él, refiere que las clientes estaban en actitud sospechosa y por eso las siguió, según él eso las ofendió mucho”, contó el encargado. Mencionó que el guardia no manifestó haberlas acosado con palabras inapropiadas. “Tenga por seguro que si es así la empresa hará lo que tenga que hacer, ahora revisaremos las cámaras de seguridad”, agregó.

Respecto a la picana eléctrica que habría utilizado, dijo que solo está permitido en el último caso de que ocurra algo y solo para defenderse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario