Madrugada con tensión en Barrio Obrero - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 22 de noviembre de 2018

Madrugada con tensión en Barrio Obrero

Tras conocerse la resolución de impugnación de la lista que lidera Lucio Maldonado, en las primeras horas de este jueves, la sede de Cerro Porteño tuvo momentos de tensión con la presencia de abogados del movimiento Unidad Azulgrana para el Cambio.





La Comisión Electoral Independiente de Cerro Porteño decidió ya en la madrugada de este jueves, tras una extensa reunión, dar lugar al pedido de impugnación presentado por el movimiento Por un Ciclón Ganador, de Raúl Zapag, contra el movimiento Unidad Azulgrana para el Cambio, que propone a Lucio Maldonado.


Según la denuncia 408 de las 670 rúbricas de socios proponentes estaban adulteradas y de los 262 restantes solo 160 estaban habilitadas cuando el estatuto pide un mínimo de 200 proponentes.

Tras el examen, la Comisión Electoral validó solo 195 firmas, mientras que los apoderados de la lista de Maldonado aseguraron que 210 eran auténticas y por tanto la candidatura para la Asamblea era válida.

TENSIÓN. Tras conocerse la resolución, los abogados Máximo Barreto y Fidel Trigo, del movimiento de Maldonado, se acercaron hasta el Club pasada la medianoche para solicitar el aceptación de la candidatura ya que feneció el plazo para la impugnación por parte de la Comisión Electoral.

Sin embargo el jefe de seguridad del Club, de apellido Lezcano, impidió el ingreso de los profesionales alegando que ya no eran horas de ingresar al club.

El doctor Trigo fue contundente al afirmar lo siguiente: “Si quitan una resolución a esta hora y en contra de nuestro movimiento absténganse a las cuestiones legales. Si ellos no pudieron resolver en el plazo legal de 48 horas es problema de ellos”, manifestó el abogado de la lista de Maldonado.

Más tarde llegó la escribana Gabriela Rojas, quien labró acta de todo lo ocurrido ante la atenta mirada del abogado Trigo.


La resolución salió y resolvió no oficializar la lista de Lucio Maldonado. Para las elecciones del 5 de diciembre solamente estarán habilitadas la Lista 1 del movimiento Por un Ciclón Ganador y la Lista 3 del movimiento 1ero de Octubre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario