La esclerosis es la enfermedad más discapacitante que afecta a población productiva - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 23 de noviembre de 2018

La esclerosis es la enfermedad más discapacitante que afecta a población productiva

El doctor Fernando Hamuy, presidente del X Congreso, explicó a RDN que el evento es el cuarto de mayor importancia en el mundo, en el campo de la Neurología. Nueve de cada 100 mil habitantes en nuestro país padece esta condición, según la Sociedad Paraguaya de Esclerosis Múltiple (EM).
















Hamuy manifestó que la esclerosis múltiple es considerada “la enfermedad más discapacitante” entre las neurológicas por afectar a la población productiva.

Sostuvo que si no se trata, evoluciona provocando discapacidad motora e intelectual.

Sin embargo indicó que, si el diagnóstico es precoz y se trata a tiempo, su pronóstico es excelente.













El dato
La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad autoimunitaria que afecta el cerebro y la médula espinal

Indican que afecta más a las mujeres que a los hombres. El trastorno se diagnostica con mayor frecuencia entre los 20 y 40 años de edad, pero se puede observar a cualquier edad.

La EM es causada por el daño a la vaina de mielina. Esta vaina es la cubierta protectora que rodea las neuronas. Cuando está cubierta de los nervios se daña, los impulsos nerviosos disminuyen o se detienen.


El médico acotó que la enfermedad cuenta con recursos para investigaciones en el mundo, lo que posibilita la incorporación de nuevas drogas y conocimientos.

Expresó asimismo que existen más de 30 fármacos para el control de la EM, pero Paraguay solo cuenta con cinco, entre ellos los biológicos que son los de mayor eficacia.

Agregó que el objetivo del congreso es además integrar a familias con esta condición, al trabajo de difusión y aprendizaje.

El evento tendrá la participación de 16 profesionales de Estados Unidos y Europa, así como la de 71 profesionales de  toda Latinoamérica y Centroamérica, quienes expondrán sobre los diagnósticos, origen y tratamiento de la enfermedad.

El congreso será desde 22 al 24 de noviembre en la Conmebol. La incidencia indica que 9 de cada 100 mil habitantes en nuestro país padece esta condición, según la Sociedad Paraguaya de Esclerosis Múltiple (EM).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario