Incidentes entre padres de colegio sanlorenzano - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 17 de noviembre de 2018

Incidentes entre padres de colegio sanlorenzano

Un grupo de padres de la escuela Tomasa Ferreira de Meza, en San Lorenzo, se manifiestan exigiendo la renuncia de la directora, Hortensia Morán. Otro grupo, sin embargo, aprueba su gestión. Incluso llegaron a agresiones, según el reporte.





Un ambiente muy tenso se vivió en la escuela Tomasa Ferreira de Meza, dependiente del Centro Regional de Educación Saturio Ríos (CRESR) de San Lorenzo, cuando un grupo de padres disconformes, que piden la renuncia de la directora, Hortensia Morán, se enfrentó con otro que aprueba la gestión de la docente, informó la corresponsal, Antonia Delvalle Castillo.

Llegaron incluso a los golpes entre una madre y una persona ajena a la institución que acompañaba a la docente pero no pudo ser identificada. La supuesta agredida fue identificada como Pastora Beatriz Delvalle. La Policía ya se hizo presente para tomar la denuncia.

Según Cristhian Mendoza, presidente de la Asociación de Cooperadora Escolar, los docentes no pueden trabajar con la directora y por eso los padres apoyan a los profesores y le exigen su renuncia. La directora se encontraba dentro de la dirección a la hora del reporte.

Muchos padres están enojados porque Morán implementó un sistema de ingreso controlado en la institución. Los padres pueden ingresar solamente a través de citas, esto refieren algunas madres.


Otro grupo está conforme con su trabajo y no quiere que renuncie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario