Hospital de Clínicas: Se levanta huelga con promesa de aumento presupuestario - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 9 de noviembre de 2018

Hospital de Clínicas: Se levanta huelga con promesa de aumento presupuestario

Los funcionarios del Hospital de Clínicas levantaron, este viernes, la huelga que llevaron a cabo esta semana en reclamo de un mayor presupuesto para la institución.




Luego de cinco días de huelga, los funcionarios del Hospital de Clínicas decidieron levantar la medida de fuerza, este viernes, según informó el periodista de Última Hora Carlos Morales.

Los trabajadores resolvieron suspender la protesta por 10 días, tras llegar a un acuerdo en una reunión tripartita convocada por el Ministerio de Trabajo. Los servicios vuelven a reactivarse.

Derlis Torres, secretario general del Sindicato de Funcionarios del Hospital de Clínicas, explicó a Última Hora que acordaron suspender la medida momentáneamente; sin embargo, adelantó que de no llegar a ningún acuerdo con las autoridades retomaran la huelga a partir del 25 de noviembre.

Nota relacionada: Tripartita para tratar huelga en Clínicas

Torres comentó que resolvieron con el Ministerio del Trabajo y el Ministerio de Hacienda de acudir a la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso para incluir los reclamos de los funcionarios en el presupuesto para el año 2019.

Los trabajadores exigen un mayor presupuesto y la recategorización salarial de 700 funcionarios de la institución.

Lea más: En primer día de huelga en Clínicas se resienten servicios ambulatorios

“Acordamos que se va a conversar e incluir en el presupuesto 2019 la desprecarizacion laboral y el nombramiento de varios funcionarios que costarían alrededor de G. 18.000 millones”, dijo.

El sindicalista agregó que lamentan tener que tomar medidas de fuerza para acceder a un mayor presupuesto y comentó que sólo si hay voluntad política se pueden llegar a lo acuerdos.



El Hospital de Clínicas lleva la medida de huelga hace cinco días; no obstante, desde este viernes los servicios del centro asistencial vuelven estar totalmente habilitados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario