Grupo profamilia pide al MEC sacar la palabra género y eliminar materiales de ideología - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 15 de noviembre de 2018

Grupo profamilia pide al MEC sacar la palabra género y eliminar materiales de ideología



Integrantes del Frente Nacional Vida y Familia marchan esta mañana hasta el MEC, a fin de exigir eliminar los materiales didácticos relativos a la ideología de género y sacar esa palabra del contenido, para aclarar que se refieren al hombre y a la mujer.

Nancy Sosa, docente, madre e integrante del Frente Nacional Vida y Familia anunció que personalmente pedirán al ministro, Eduardo Petta, una postura firme respecto a los materiales didácticos y al programa de estudio que hagan referencia la ideología de género.

“El uso de este término lleva a la confusión, en primer lugar, constitucionalmente entendemos que es claro eso, que es hombre y mujer, nosotros como padres no estamos de acuerdo con que introduzcan esas teorías”, expresó Sosa en entrevista con la 970 AM.

Agregó que los progenitores tienen derecho a decidir la educación de sus hijos y que el estado simplemente cuenta con la atribución de complementar esa formación, pero no así, de adoctrinar.


Indicó que el grupo concuerda en la equidad entre el hombre y la mujer, sin embargo, difiere del uso de la palabra género ya que supuestamente implica una confusión.

Sosa aseguró que existe un total respeto a que la persona adulta escoja la vida que quiere llevar, pero reclamó que se les permita a los padres elegir el tipo de educación que desean para sus hijos.

La vocera del Frente Nacional argumentó que la propia Constitución Nacional garantiza los derechos que ellos exigen y que por tanto deben cumplirse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario