Ganó el tráfico de influencias - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 27 de noviembre de 2018

Ganó el tráfico de influencias

La Cámara de Diputados rechazó esta tarde intervenir la Municipalidad de Mbocayaty del Yhaguy. El diputado Édgar Ortiz había reconocido que utilizó su influencia para evitar la intervención.












En la sesión extraordinaria de esta tarde la Cámara Baja rechazó por mayoría la intervención Mbocayaty del Yhaguy, departamento de Cordillera.

El intendente es Jacinto González (liberal llanista). El pedido de auditoría se hizo con un total de 27 causales. El jefe comunal fue denunciado por los concejales de la ciudad por lesión de confianza, estafa, falsificación de documento público y otros presuntos hechos punibles, por la supuesta desaparición de G. 6.426 millones.



La comisión especial que investigó esta causa se dividió en su dictamen, hubo dos: uno encabezado por Édgar Ortiz (PLRA), Cristina Villalba (ANR), Luis Urbieta, Rubén Balbuena (ANR) y Rodrigo Blanco (PLRA). Además de Pastor Vera Bejarano y Vicente Rodríguez, que aconseja el rechazo. Coincidentemente, hace poco se viralizó un audio de Ortiz diciendo que llamó "50 veces" al ministro del Interior para frenar la intervención.


El mismo reconoció el tráfico de influencias y hasta ironizó que lo debían premiar por eso. Sin embargo, alegó que se trataba de una grabación del periodo pasado.


Por su parte, la diputada Rocío Vallejo (PQ), quien realizó un recorrido por la ciudad y aseguró que existen varias irregularidades que deben ser investigadas.

Lea la nota completa: “La Municipalidad se cae a pedazos”

Durante su exposición Vallejo cuestionó por qué el intendente no cumple con la ley de transparencia ni presentó el resumen de cuentas del uso de Fonacide y royalties al Ministerio de Hacienda.

Aseguró que ya pasó por varios cargos y se enfrentó a muchos enemigos “de Presidente para abajo”, pero dijo que nunca le faltaron el respeto como lo hizo el diputado Édgar Ortiz al manifestar que si el fuera el intendente de Mbocayaty le daría un tortazo por la cara. 


Entretanto, Ortiz también salió al paso de sus declaraciones y respondió que la única que faltó el respecto fue ella al jefe comunal. "Bastante manoseado se fue el intendente, que yo creo que tenía al paciencia para escucharle a esta señora, que aprovechándose de su cargo maltrata a todo el mundo, por la colega que se creía la todóloga y la única Coca Cola del desierto", acusó. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario