Cadetes fueron torturados en la Academia de Policía - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 16 de noviembre de 2018

Cadetes fueron torturados en la Academia de Policía

Padres denuncian agresiones de al menos seis jóvenes en Luque. "Están llenos de moretones, les pegaron con varillas de hierro", contaron.





Enterarse por WhatsApp de que su hijo fue golpeado le rompió el corazón a una doña. Entre la rabia de no haber sido notificada y la impotencia de no poder abrazarlo, se cuestionaba cómo es posible que unos extraños, con la misma ilusión de ser policías, le hayan hecho eso.

Todo ocurrió en la Academia de Policía, en Luque: allí seis cadetes de 1er. año sufrieron maltratos por parte de camaradas superiores.

Indignada, la madre que prefirió no dar su identidad, contó a EXTRA lo sucedido. “Se les hizo cavar pozos, se les garroteó con varilla de hierro, tienen hematomas por todos lados”, dijo.

La mujer contó que lo poco que saben se enteran por un grupo que comparten con los demás padres. “Lo más doloroso de todo es que nadie nos avisó nada y nos enteramos de onda, hubo maltrato físico y psicológico y nadie da la cara”, agregó.

Varios agresores
Según siguió relatando, los afectados fueron castigados hace 9 días y seis serían los agresores.

“Yo le parí, no merece que se le humille así, es una academia de policía, no de tortura”, añadió.

El papá de otro afectado tiroteó: “A los delincuentes se le parte la cara, ante la sociedad y a nuestros hijos a escondidas, es una vergüenza. Se va ahí para que sea gente de bien, profesional y no para que sea garroteado”.

El señor contó entre llantos que nunca tocó un pelo a su hijo. “Es educado, sueña con un futuro y es maltratado en las narices de las autoridades que siempre minimizan todo, ahora fueron amenazados de que van a volver a ligar, me duele el corazón que esta maldita práctica siga”, agregó.

Hace 4 días, hubo un caso similar: 16 cadetes fueron “castigados” en el Colegio Militar (Comisoe), uno sufrió rotura de brazo. Un teniente y un sargento están arrestados por el hecho.

Aseguran que llegarán a los responsables
El comandante de la Policía, Bartolomé Báez, y el director del Instituto Superior de Educación Policial (Isepol), Walter Vázquez, contaron a EXTRA que tomaron cartas en el asunto. “Se hizo una revisión, se constataron hematomas, se dio aviso a Asuntos Internos, fue entre ellos, daremos con los responsables”, dijo Vázquez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario