Alertan de muertes en periodo prenatal en Semana del Prematuro - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 13 de noviembre de 2018

Alertan de muertes en periodo prenatal en Semana del Prematuro



El 68,5 % de los casos de mortalidad infantil de Paraguay en 2017 correspondieron a muertes en el periodo prenatal, informó hoy el Ministerio de Salud Pública con motivo de la presentación de la Semana del Prematuro.

La doctora Patricia Veiluva, que aportó ese dato durante el acto, dijo que la causa más importante de esas muertes es la “prematurez”.

Por su parte, Regina Castillo, representante de Unicef en Paraguay, advirtió de que más del 50 % de las muertes en recién nacidos se podría evitar con cuidados específicos de las embarazadas como la detección y el tratamiento oportuno de infecciones urinarias, que es una las principales causas del parto prematuro.

La profesional también mencionó como medida preventiva el derecho a nacer en el lugar adecuado, con médicos, enfermeras y centros con el equipamiento necesario.

La “Semana del Prematuro” se realiza en Paraguay hasta el 18 de noviembre, con actividades en todos los centros de salud del país, como capacitaciones a profesionales, educación a la población y promoción de los derechos que tienen los prematuros y sus familiares directos, según el comunicado del Ministerio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario