Virtual destitución: director de Migraciones dice que tocar muslos 'es nuestra costumbre' - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 8 de octubre de 2018

Virtual destitución: director de Migraciones dice que tocar muslos 'es nuestra costumbre'



El director de Migraciones Julián Vega, reconoció haberle tocado el muslo a una mujer que oficiaba de traductora durante un curso que se llevó a cabo en Taipéi, capital de Taiwán. Expresó que no sabía que en el país asiático tenían una ley muy rígida que prohibía hasta incluso los abrazos.

Vega, en conversación con la 730 AM, expresó que lo único que hizo fue señalar a la traductora con el dedo todo lo que necesitaba que sea interpretado en español. Indicó que ella estaba detrás de él y que al principio le asignaron dos traductores hombres.

Consultado sobre si le tocó el muslo respondió “así mismo” y añadió que fueron varias veces, frente a mucha gente y en actos oficiales.

Expresó que no hubo una denuncia formal en su contra sino que se sentaron con un mediador y aclararon toda la situación. Sobre el regreso inmediato de Vega, que según la publicación fue parte del acuerdo, dijo que no fue así porque su retorno ya está marcado para mañana a las 11:00.

Dijo que en la aclaración se le habló de las costumbres taiwanesas que desconocía y que no sabía que eran faltas señalar con el dedo, los abrazos e incluso tocarle el muslo, que fue lo que hizo.

“Hablé y le expliqué cómo es nuestra costumbre. Le toqué el muslo y eso le molestó, fue ante mucha gente”, sostuvo.

SITUACIÓN “INSOSTENIBLE”

El ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor, dijo que hasta el momento vio solo un cable y que están esperando un informe de la Embajada de Taiwán para actuar. Sin embargo, le da credibilidad a la prensa, que la situación ocurrida es insostenible y que sin dudas Vega será sacado del cargo.

Indico que el Gobierno paraguayo tomará las medidas más enérgicas que quepan en un caso como este. “No sé qué es exactamente lo que pasó por eso que le están anticipando la salida (del país). Afecta no solo que se realicen con un país amigo sin afectar la integridad del funcionario público”, expresó.

Dijo que es un hecho grave, absolutamente inadmisible y se ubica en temas relacionados al género, que es un agravante. “Vamos a actuar con energía”, explicó.

Según la prensa de Taiwán, el director de Migraciones Julián Vega, fue acusado por presunta coacción sexual contra una funcionaria. El episodio se registró durante una visita oficial del presidente de la República Mario Abdo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario