Terminaron cesárea con celular y linterna porque se fue la luz - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 22 de octubre de 2018

Terminaron cesárea con celular y linterna porque se fue la luz

ANDE realizó cortes programados, pero el generador del hospital no funcionaba. Mujer dio a luz en la oscuridad, médicos de pilar se las ingeniaron.


El susto de sus vidas se llevaron los familiares de una embarazada que se encontraba en plena cesárea, cuando de repente el Hospital de Pilar quedó a oscuras, a raíz de un corte programado de energía por parte de la ANDE.


Lo malo fue que el generador del centro asistencial no funcionaba. Los doctores debieron buscar una solución rápida, utilizando linternas y hasta celulares para para alumbrar el trabajo.

El hecho ocurrió el viernes e indignó a los pilarenses. Cuestionaron que esto ocurra en un hospital y trataron de incompetentes a las autoridades del puesto sanitario, puesto que el sábado también hubo cortes programados y el generador seguía sin funcionar.

“Tuvimos ese problema pero ya lo solucionamos y no es que el generador no andaba, sino que la parte del aparato que hace que funcione automáticamente cuando hay cortes es lo que no funcionaba”, afirmó el doctor Arturo Santa Cruz, director del Hospital Regional de Pilar.

El galeno aseguró que el problema ya fue subsanado para la tarde del sábado.

Con respecto al parto por cesárea, dijo que afortunadamente salió todo bien, porque la intervención ya estaba terminando cuando ocurrió el corte de luz. Tanto la mamá como la criatura están súper bien.



"Los doctores pudieron sobrellevar el caso y todo salió muy bien, gracias a Dios", alegó el profesional de blanco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario