Para el gobierno lo ideal es que "la gente" absorba la suba de pasaje del micro - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 4 de octubre de 2018

Para el gobierno lo ideal es que "la gente" absorba la suba de pasaje del micro

El ministro de Hacienda, Benigno López, adelantó que el día de mañana se tendría una definición en cuanto a los nuevos precios del pasaje del transporte público. Explicó que la cuestión pendiente es si es que se recurrirá o no al subsidio a los empresarios.

El titular del Ministerio de Hacienda manifestó que se dispuso una pausa de la reunión del equipo económico por hoy, donde se analizó la situación de Petropar y la inminente suba del precio del transporte público. Indicó que mañana se continuará analizando para determinar el “mejor camino a seguir”.

Con respecto a la reunión de mañana, López precisó que la misma será virtual y que se recibirán los informes solicitados para tomar una decisión.

“La suba del pasaje va a ocurrir como consecuencia de la suba del precio del combustible. Lo que estamos resolviendo es la decisión de hacer o no un subsidio, y el nivel del subsidio en caso de que se haga”, explicó el ministro de Hacienda.

Benigno sostuvo que la decisión del subsidio tiene que ver con la tendencia del mercado y con un buen fundamento económico. “Todos los subsidios son malos, lo ideal es que el mercado resuelva el problema”, subrayó.

Aseguró que el Estado está en condiciones de absorber el subsidio, siempre y cuando corresponda. “Para más de lo mismo no valdría la pena. Si es coyuntural, corresponde”, expresó.

Por último dijo que probablemente existan reguladas del transporte público el fin de semana, si es que mañana no se tiene una decisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario