Nivel del río en Asunción entró en estado de alerta - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 19 de octubre de 2018

Nivel del río en Asunción entró en estado de alerta




Max Pasten, gerente de Pronósticos Hidrológicos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) indicó que el nivel del río en Asunción sigue en ascenso y se espera que en las próximas semanas llegue al estado crítico.
El licenciado Max Pasten, comentó en su visita a la 970 AM, que la situación de este año en cuanto a la crecida es distinta a la del 2017, ya que el año anterior rápidamente se ingresó al al nivel de alerta, ya que cuando ocurrieron las lluvias había un remanente importante de agua.


Explicó que actualmente, Asunción es la zona más afectada, debido a la cantidad de población. En ese sentido, indicó que el nivel del río llegó a los 5 metros y está próximo a ingresar al al punto de alerta.

"La gente de los bañados está preocupada. Ven que el río sube y están siendo afectados", precisó el licenciado Pasten.

Pasten manifestó que el martes mantuvo una reunión con representantes de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), la Armada, Secretaría de Emergencia Nacional, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la Dirección de Meteorología. Sin embargo, dijo que a estas conversaciones falta la participación de integrantes de la Municipalidad de Asunción, quienes se estarían sumando en el próximo encuentro.

En cuanto a las predicciones para las próximas semanas, anunció que las lluvias seguirán y serán bastante importantes.



Por último, el experto anunció que el verano entrante estará marcado por temperaturas superiores a la de años anteriores y con un elevado nivel de humedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario