Con lágrimas en los ojos y temblando menor de 13 años acusó a un enfermero de manosearla en el hospital - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 7 de octubre de 2018

Con lágrimas en los ojos y temblando menor de 13 años acusó a un enfermero de manosearla en el hospital

El personal de blanco estaba de guardia en el nosocomio. Según la adolescente, la llevó a una pieza donde le exigió un abrazo y la besó a la fuerza. El funcionario fue apartado y la investigación ya está en manos de la Fiscalía.
Con lágrimas en los ojos y temblando, regresó una adolescente de 13 años de uno de los pasillos del Hospital Regional de Encarnación: allí pasó el momento más terrible de su vida. La madrugada del jueves, acompañó hasta el nosocomio a su mamá, que está enferma hace casi una década, ya que requería hacerse unos estudios urgentes.

La doña esperó los resultados, y como no podía movilizarse para retirarlos pidió a la menor que lo haga. “Yo estaba en la silla de ruedas, vino mi nena pálida, temblando y llorando, sentí tanta impotencia cuando me dijo lo que le hicieron”, contó a EXTRA la paciente.

Según relató la señora, su hija le reveló que bajo engaños, un enfermero que estaba de guardia, identificado como Carlos Duarte, la llevó hasta una pieza. “Le dijo que quería ver los resultados de mis estudios y ella creyó que se trataba de complicaciones de mi salud, entró y él le agarró del brazo, le exigió un abrazo y un beso”, relató.

Le acosó antes
Como la menor se negó, forecejeraron. “Este muchacho le abrazó, le dio un beso en la boca y empezó a manosearle, por suerte pudo zafar a tiempo", agregó la madre. La adolescente y su madre revelaron a Más Encarnación que momentos antes, el personal de blanco intentaba, a toda costa, quitarle información de dónde vive, a qué colegio asiste y hasta se ofreció a llevarla sin que su mamá se entere. Rápidamente, la doña avisó del hecho a los directivos del hospital quienes formularon la denuncia ante el Ministerio Público.

El doctor Fernando Martínez, director del nosocomio, manifestó que el acusado ya está apartado del cargo y se abrió un sumario. “La Fiscalía ya está a cargo, que no quepa duda de que vamos a facilitar las cosas para que la Justicia investigue”, dijo.

"Es muy grave lo que pasó, que pague lo que hizo y no le ocurra a nadie más”, concluyó la angustiada madre.

Otros casos
Enero, 2018. Saturnino Gamarra, enfermero del Hospital de Ciudad del Este, fue denunciado por una joven de 23 años que estaba internada en la Unidad de Terapia Intensiva. El personal de blanco la sedó y le tocó sus partes íntimas. En 2017, habría hecho algo similar a una mujer con problemas psicológicos. Fue imputado.

El año pasado, una menor de 14 años que fue a retirar remedio del puesto de salud, en San Pedro, fue sorprendida por un auxiliar de enfermería que la manoseó en el consultorio. Grabó un video que luego llegó a la madre de la adolescente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario