Marito acepta a elegidos para la Corte y dice que unidad no significa impunidad - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 5 de octubre de 2018

Marito acepta a elegidos para la Corte y dice que unidad no significa impunidad



El presidente Mario Abdo Benítez indicó que aprobará la designación de Manuel Ramírez Candia y Eugenio Jiménez Rolón para ocupar los cargos de ministro de la Corte Suprema de Justicia, tras ser elegidos por el Senado. Por otra parte aseguró que la unidad colorada no significará impunidad, al registrarse el acercamiento entre su movimiento y el cartismo.

"Quiero dejar bien en claro y eso lo dejé en claro al presidente del Partido (Pedro Alliana), el proceso de unidad tiene que ser sobre valores, no para cubrir a nadie ni encubrir, ninguna impunidad, la unidad no significa impunidad”, indicó.

Durante un acto en San Ignacio, departamento de Misiones, el mandamás además prometió que va a firmar antes de su viaje a Taiwán las designaciones a ministros de la Corte, que el Senado ya remitió a su despacho. Los elegidos son Manuel Ramírez Candia y Eugenio Jiménez Rolón para ocupar los cargos vacantes en el Poder Judicial.

"El tema de los ministros creo que fue un proceso donde el Consejo de la Magistratura y el Senado realizaron todos los pasos. Debemos darle el voto de confianza, es un mensaje importante de no elegir a un amigo sino que a la persona que se consolidó en un proceso", mencionó Marito.


Por otra parte sostuvo que el equipo económico sigue evaluando qué hacer respecto al precio del pasaje del transporte público y señaló que a su vuelta se tendría una respuesta. Sus ministros ya adelantaron que una suba es inminente, ante el aumento del precio de los combustibles; lo que ahora se discute es si ese incremento lo paga el usuario o lo hace el Estado mediante un nuevo subsidio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario