Homicida usó hasta un corpiño para matar - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 10 de octubre de 2018

Homicida usó hasta un corpiño para matar

El doctor Pablo Lemir dijo que el efecto de la cal impidió determinar la causa de muerte en una de las mujeres y su hijo.


El forense Pablo Lemir inspeccionó los cinco cuerpos de la familia asesinada y enterrada en una casa del microcentro de Asunción. Dijo que el efecto de la cal impidió determinar la causa de muerte en una de las mujeres y su hijo.


En el caso del papá de Dalma, Julio Rojas Delvalle, "quedó el arma en su cuerpo. Sería el último en ser atacado. Tiene heridas de arma blanca. Murió por shock hipovolémico”, indicó el médico. Dalma Rojas, la exnovia del homicida, probablemente también fue apuñalada, pero no se puede determinar los detalles.

En tanto que uno de los pequeños, Saulo Pío, de 4 añitos, murió de asfixia luego de ser estrangulado con un corpiño. No contento con eso, el asesino lo apuñaló 17 veces.

Elba Rodas, mamá de Dalma, recibió varias puñaladas pero una de ellas fue la que le dio la muerte. Probablemente habrá sido la segunda en ser atacada. Lemir dijo que ella que tuvo una muerte agónica.


En cuando al otro hermanito, Cristian Santino, de 6 años, tampoco hay manera científica de comprobar la causa de muerte, por el efecto de la cal. “La prenda tiene varias señales de penetración de arma blanca”, explicó Lemir.


“Nos cuesta determinar el intervalo, al menos cinco días de haberse dado la muerte. Vamos a tener que esperar detalles de testigos o algún otro elemento. Evidentemente, mayor ensañamiento tuvo con el niño, no tiene sentido lógico es estrangular y después apuñalar. Los cuerpos no tienen signos de ataduras”, concluyó.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario