Hallan sin vida a pareja de abuelos y hablan de feminicidio - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 10 de octubre de 2018

Hallan sin vida a pareja de abuelos y hablan de feminicidio

Un hombre y una mujer, de 76 y 75 años respectivamente, fueron encontrados muertos en su vivienda. Sospechaban de un asalto, pero para la policía, la hipótesis de un robo y posterior homicidio va perdiendo fuerza. Creen que el señor disparó a la doña y que luego se mató.




El teléfono de la casa de José Félix Estigarribia (76) no dejaba de sonar. Un familiar llamaba insistentemente, pero nadie atendía. Doña Estela Amarilla (75) había ido, desde Emboscada, a visitar a su esposo, que vivía en el barrio San Rafael, de San Lorenzo. A pesar de que ella vivía también en la casa de un pariente, lo visitaba cada tanto para cuidarlo. Allí estuvo desde el lunes.

Cerca de las 13:00 de ayer, el anciano fue a comprar galleta de una despensa: todo parecía que almorzaría con la señora. Pero por la tarde, los vecinos escucharon tres disparos.

Preocupado porque no respondían sus llamadas, Yerson Urbieta (30), nieto de la pareja, fue hasta el lugar y se encontró con la escalofriante escena: en la habitación yacían muertos sus abuelos.

Don Leli y doña Eva, como se los conocía, manejaban en ese momento una fuerte suma de dinero, producto de la venta de animales, aparentemente, por lo que al principio, se creyó que pudo haber sido ese el trasfondo.

Pero lo que parecía un doble crimen con fines de robo fue cambiando para la policía al notar que la casa no estaba revuelta y tampoco faltaban objetos de valor.

Plata estaba en un viejo saco
“La vivienda estaba en orden, no había señales de que irrumpieron en el lugar y, en presencia de la fiscala y los familiares, se encontró el dinero en uno de los bolsillos de un saco”, reveló a EXTRA el comisario Victorino Bogado, jefe de la Comisaría 54 Lote Guazu.

La hipótesis de que don José pudo haber matado a su esposa iba cobrando fuerza para los uniformados. “Los familiares comentaron que el abuelo estaba en depresión, todo apunta a un feminicidio. La abuela estaba boca abajo en el piso; él en la cama, con un disparo en la cabeza y el arma sobre su pecho”, detalló el agente. Otra arma fue encontrada debajo de su almohada.

Hoy se hará la autopsia
La fiscala Alicia Fernández no quiso apresurar tal conjetura. “Lo que presumiblemente tenemos es un suicidio del señor, pero aún debemos determinar qué fue lo que pasó”, relató. Agregó que se encontraron 100 billetes de G. 50.000, dos armas, y dos de las tres balas. “La autopsia de hoy esclarecerá mucho”, concluyó la investigadora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario