González Daher puede usar teléfono si se lo permiten, según juez - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 4 de octubre de 2018

González Daher puede usar teléfono si se lo permiten, según juez



El juez penal de garantías Humberto Otazú explicó que el uso de celulares dentro de los institutos penales se basa en el reglamento interno de cada penitenciaria.  Por su parte, el exsenador Óscar González Daher que guarda reclusión en la Agrupación Especializada utiliza su celular con total libertad.

Otazú señaló a la 1080 AM que las autoridades penitenciarias deben tomar cartas en el asunto.
Aclaró que las instituciones carcelarias  se encargan de dictar reglamentos internos para que sean acatados por los reclusos.
El juez fue quien resolvió que el exsenador y su hijo Óscar Rubén González Chaves guarden prisión preventiva en la Agrupación Especializada.
“Estoy seguro que hay que un reglamento interno que se hace respetar, el responsable de la institución es el encargado de que se cumplan las disposiciones, no un juez, por eso un juez lo deriva a un lugar de reclusión”, resaltó.
Explicó además que en la prisión preventiva existe la presunción de inocencia, pero se requiere que la persona esté privada de su libertad para que justamente no pueda obstruir la investigación a través de llamadas o pueda destruir pruebas a través de terceras personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario