Educación en casa: “El Gobierno no está para enseñar valores a los chicos” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 12 de octubre de 2018

Educación en casa: “El Gobierno no está para enseñar valores a los chicos”



Las autoridades de salud y seguridad buscan revertir la ola de violencia en el país, mediante un trabajo interinstitucional. El doctor Pablo Lemir aclaró que la educación la dan los padres en la casa y que no es una función del Gobierno.

Esta mañana se dio a apertura a una mesa interinstitucional para combatir los males de la salud mental, específicamente en relación a la violencia presente en varios estamentos de la sociedad.


En tal sentido, el médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, anunció que de ahora en más se tendrán que estructurar campañas entre las distintas instituciones involucradas como: Salud, Educación, Niñez, Mujer, etc. Sin embargo, aclaró que no todo es responsabilidad del Estado.

“Empezando por la casa, la educación, los valores, ahí es donde el Gobierno no puede intervenir, porque no está para enseñar valores a los chicos, para esto están los padres”, dijo Lemir en conferencia de prensa.

Señaló que este proceso no significará un cambio inmediato, sino para que dentro de 20 años la nueva generación obtenga los resultados.

Por su parte, la directora del programa de salud mental, Mirta Mendoza, reveló que los cuadros depresivos, los trastornos de ansiedad y las dificultades de aprendizaje siguen siendo los casos de mayor consulta.


Precisamente la identificación de violencia de todo tipo es uno de los objetivos principales en las unidades de salud familiar, según expresó el propio ministro, Julio Mazzoleni.


El alevoso quíntuple asesinato de una familia, la fría confesión de una mujer sobre el crimen de su novio, el homicidio de una anciana y posterior suicidio de su marido, son solo algunos hechos registrados esta semana. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario