Un liberal gana la pulseada para reemplazar a Oviedo Matto - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 13 de septiembre de 2018

Un liberal gana la pulseada para reemplazar a Oviedo Matto

El liberal Abel González finalmente fue ungido como el reemplazante de Jorge Oviedo Matto en sesión extra de la tarde de este jueves. Los opositores se impusieron a los colorados en la puja.

Finalmente se llevó a votación la designación del reemplazante del senador del Unace, Jorge Oviedo Matto.

Según los opositores, se debía correr la lista para que entre el siguiente suplente proclamado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Por su parte, los colorados sostenían que debía ser convocado a jurar el suplente del partido con más votos, es decir del Partido Colorado.

Finalmente, por 24 votos, los partidos de la oposición alineados facilitaron el juramento del liberal Abel González, con lo que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) suma un legislador en la Cámara Alta.

Antecedentes
La controversia se había dado debido a que Oviedo Matto no contaba con suplente, ya que él ingresó en el puesto 39 y solo fueron proclamadas 30 suplencias.

Ante esta situación se entabló la diferencia mencionada anteriormente, la cual se definió por votación.

El senador del Unace renunció ante la presión ciudadana. El ahora exlegislador se encuentra imputado por tráfico de influencias, luego de ser delatado por un audio, en el cual supuestamente pide dinero a una fiscala. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario