Ulises Quintana solicita permiso a la Cámara de Diputados - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Ulises Quintana solicita permiso a la Cámara de Diputados

Ulises Quintana, diputado por el Partido Colorado, solicitó autorización a la Cámara Alta para ausentarse de las sesiones “de manera justificada” porque se encuentra recluido en la cárcel de Viñas Cué, por sus supuestos lazos con el presunto líder narco Reinaldo Cabaña, mejor conocido como “Cucho”.
Ulises Quintana llegando a Tribunales. Foto: Unicanal.

El legislador  envió una nota al titular de la Cámara de Alta, Miguel Cuevas, en la que pide permiso para ausentarse de manera justificada de las sesiones de la Cámara por encontrarse recluido en el penal militar de Viñas Cué.

En el texto además indica que no correspondía su prisión preventiva en el caso y que debido a que esta se trata de una situación sui generis solicita permiso amparándose en la presunción de inocencia.

En tanto que la fiscal Lorena Ledesma, quien imputó al parlamentario, fue recusada por la defensa del mismo, de acuerdo a los reportes de Abc.

Ledesma procesó a Quintana por los hechos punibles de tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El dato
Luego de solicitar su desafuero en Diputados se dictó una orden de detención.

Quintana se presentó varios días después a declarar, se mantuvo prófugo durante una semana.
Nota remitida al presidente de Diputados. - Foto ABC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario