Senado sanciona ley de donación automática - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 6 de septiembre de 2018

Senado sanciona ley de donación automática

El Senado, por unanimidad, sancionó la ley de donación automática, también conocida como “ley Anita”. El documento será remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.
Imagen de la sesión de este jueves. Foto: Senado.
Cerca de las 14:00 de este jueves, en sesión ordinaria de la Cámara Alta, los senadores sancionaron por unanimidad la “ley Anita”.

Ahora, queda en manos del Poder Ejecutivo la promulgación o veto. Se sabe que el mandatario está a favor de la normativa por lo que se da por descontado la puesta en vigencia.

En general, la ley busca que la donación de órganos se dé de forma automática, salvo expresa oposición de la persona, quien deberá de hacer un trámite en una escribanía durante su vida.
El documento también establece además fondos especiales del Fonacide para fortalecer la práctica del trasplante de órganos en los centros de salud.
El plan pretende paliar el déficit de donantes voluntarios, con apenas 12 donantes por año, según datos del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT).
La inscripción automática como donantes no podrá ser revocado por los familiares.
La “Ley Anita” es denominada así en homenaje a la niña Anita Almirón, que falleció en abril de 2013 a la edad de 6 años, luego de esperar por dos años un trasplante de corazón.
Punto 2 sobre tablas en debate, "Ley Anita", que modifica varios artículos de la Ley de donación de órganos pic.twitter.com/S7cpS32hSR
Ver imagen en Twitter
A votación "Ley Anita",que modifica varios artículos de la Ley de donación de órganos, aprobado por unanimidad, pasa al Poder Ejecutivo @oac_senado @DSesiones pic.twitter.com/r3SUTlzNEa
Ver imagen en Twitter

No hay comentarios.:

Publicar un comentario