Sancionan a jueces que impusieron condena ínfima a cura abusador - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Sancionan a jueces que impusieron condena ínfima a cura abusador

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) resolvió enjuiciar a los jueces que dieron una mínima pena al sacerdote Félix Miranda, condenado por abusar sexualmente de un niño.





Según informó ABC Color, la determinación fue tomada por el JEM este martes, debido al pedido realizado por el defensor del Pueblo, Miguel Ángel Godoy, para sancionar a los jueces Saturnino Fabián Iglesias, Nelio Prieto Otazú y Blas Salvador Zorrilla, quienes dieron una ínfima condena al padre acusado de abusar de un niño.
Cristian Kriskovich, presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, manifestó a los medios de prensa que se decidió el enjuiciamiento con suspensión a dichos jueces por la sentencia que dieron a Félix Miranda, acusado de abuso sexual infantil en Encarnación.
Dicho tribunal de jueces condenó al exsacerdote por dos años de cárcel, con suspensión, por lo que será obligado solo a cumplir ciertas normas de conducta y la donación de G. 5 millones al Hospital Regional de Encarnación.
Los magistrados señalaron que el religioso “podrá readaptarse a la sociedad en dos años”, lo que indignó a muchos.
Entre las “normas de conducta” que deberá cumplir Miranda, son: la prohibición de salir del país, prohibición de cambiar de domicilio, presentarse ante el Juzgado de Ejecución dentro de los 10 días de cada mes, la prohibición de acercarse y comunicarse a la víctima o a su madre, la prohibición de acercarse a la parroquia y al colegio, y la prohibición de ejercer el voto sacerdotal. Además de aportar G. 5 millones al Hospital Regional de Encarnación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario