Resguardo policial en casa de Zacarías Irún es para evitar violencia, según ministro - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 3 de septiembre de 2018

Resguardo policial en casa de Zacarías Irún es para evitar violencia, según ministro


El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, aseguró que la presencia policial en la residencia de Javier Zacarías Irún es para prevenir violencia. Afirmó que se destinó una cantidad menor a la solicitada por la Fiscalía.

Sandra McLeod y Javier Zacarías Irún. Foto: Facebook Javier Zacarías Irún.

El pasado viernes se supo que una fiscala de Ciudad del Este pidió que 300 uniformados sean destinados a la vivienda del senador y de su esposa, la intendenta de Ciudad del Este Sandra McLeod. Finalmente, el comisario de la zona envió 79 uniformados, de acuerdo a la versión publicada por el diario Vanguardia.
Villamayor fue consultado sobre el punto en la mañana de este lunes y afirmó que se enviaron “muchos menos de los que pidió la Fiscalía”.
“Se estableció una barrera para que no se enfrenten los grupos, no es cierto que se le esté custodiando a Zacarías Irún”, dijo el ministro. El pasado sábado 25, en horas de la noche, tanto manifestantes como adherentes al “clan Zacarías” se habían enfrentado.
Agregó que cuando se “cedió” en la presencia policial se dieron los incidentes.
La policía está para evitar hechos de violencia, ya sea entre barras de clubes o como en este caso en una manifestación, soltó.

Los detalles en el video.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario