Pobladores de asentamiento denuncian estafa masiva - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 18 de septiembre de 2018

Pobladores de asentamiento denuncian estafa masiva

Pobladores del asentamiento Flor de Itapúa de Luque fueron víctimas de una supuesta estafa por personas que se hicieron pasar por funcionarios de la Ande. Los mismos solicitaban una suma de dinero para bajar el medidor y tener conexiones eléctricas en la zona.
Según informó SNT, los pobladores del asentamiento Flor de Itapúa formaron una extensa fila para hacer entrega de G. 50.000 cada uno para tener conexiones de la Ande y luego, para bajar el medidor, debían abonar G. 150.000.
Las personas se movilizaban en camionetas con el logotipo de la institución, portaban carnet y el uniforme de la entidad estatal.
El caso fue denunciado y la jefa de la Oficina de Gestión de Territorios Sociales, Norma Palacios, fue hasta el lugar para abortar el intento de estafa a los pobladores de la zona.
Después de recabar datos, identificó a uno de los supuesto gestores, Gilberto Escobar, quien se presentó en el lugar como “contratista al servicio de la Ande”.
Palacios exigió a los responsables de la colecta devolver el dinero que lograron recaudar desde el domingo.
El hecho será derivado a la asesoría jurídica de la Ande, donde serán analizadas las medidas a tomar para individualizar a más personas que llegaron al sitio en nombre de la institución para estafar.

Más detalles en el video


No hay comentarios.:

Publicar un comentario