Paraguayo es elegido por National Geographic para entrenamiento científico - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 16 de septiembre de 2018

Paraguayo es elegido por National Geographic para entrenamiento científico

Un investigador paraguayo fue elegido por National Geographic para participar de un entrenamiento para la divulgación de la ciencia. Se trata de Alberto Yanosky, de la asociación Guyra Paraguay.

Alberto Yanosky, investigador de Guyra Paraguay, categorizado en el nivel tres del Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores (Pronii), fue invitado por National Geographic para participar del Sciencetelling Bootcamp, en representación de Paraguay.

El evento se realizó en Buenos Aires, Argentina, del 10 al 14 de septiembre. Dicha actividad se enfocó en la comunicación de las investigaciones científicas. Además de la creación de vínculos con investigadores internacionales interesados en el Paraguay.

Algunos de los países participantes, además de Paraguay, fueron Ecuador, México, Honduras, Chile y Argentina, informaron desde la página del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“Fue un evento excelente, éramos 22 científicos aprendiendo cómo comunicar la ciencia para hacer un planeta más sostenible. Vimos que el Chaco es el foco actualmente, porque es una gran ecorregión y por las amenazas que está sufriendo”, expresó Yanosky tras su experiencia en el entrenamiento.

En la ocasión tuvo la oportunidad de conversar con Matías Motta, biólogo especializado en paleontología, quien le expresó su curiosidad por los fósiles que aún no fueron descubiertos en el país. Al igual que el arqueólogo Sebastián Apesteguía y la arqueóloga submarina Dolores Elkin.
El Sciencetelling Bootcamp tiene el objetivo ayudar a los exploradores y beneficiarios a aprender a comunicar sus descubrimientos científicos importantes.

Los participantes aprendieron cómo exhibir su trabajo con la ayuda de los fotógrafos, editores y productores de videos digitales de la prestigiosa revista National Geographic.

El cierre del evento tuvo lugar en el Centro Cultural de la Ciencia, del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), en Buenos Aires.

¿Qué es Guyra Paraguay?
Es una asociación sin fines de lucro que trabaja en la defensa y protección de la diversidad biológica del Paraguay con el fin de asegurar el espacio vital necesario para la conservación de las aves.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario