Paraguay le gano a Argentina y es campeón de la Liga Sudamericana de Futsal-FIFA - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 22 de septiembre de 2018

Paraguay le gano a Argentina y es campeón de la Liga Sudamericana de Futsal-FIFA

Paraguay se consagró Campeón de la Liga Sudamericana de Futsal FIFA – Zona Sur, al imponerse ante Argentina por 2 a 1, en el juego de fondo de la quinta y última fecha del certamen sudamericano. Antes, en sub 20, cedió su invicto a la misma representación de Argentina, cayendo 1-5.
Los paraguayos de campaña casi perfecta en la competencia obtuvieron el cetro tras vencer en el cotejo final a Argentina por 2 goles contra 1. El único traspié en el torneo fue la derrota de la sub 20 en el cotejo preliminar.

Los dirigidos por Carlos Chilavert manejaron los tiempos y el balón durante el cotejo, y a los 9’ 30” del primer tiempo llegó el gol de Enmanuel “Yiyi” Ayala y así culminó la primera parte.

En la complementaria a los 3’ 45” Juan “Cholo” Salas amplió la ventaja. Aunque los albicelestes trataron de buscar el descuento por todos los medios, recién a los 19’ lo lograron con el tanto de Andrés Santos, que ya no sirvió de mucho y Paraguay se consagró Campeón de la competencia!

El medallero quedó distribuido de la siguiente manera:

- Campeón : Paraguay.

- Vice - Campeón: Argentina.

- Tercer Puesto: Uruguay.

- Cuarto Puesto: Bolivia.

- Quinto Puesto: Chile.

Síntesis

Escenario: Comité Olímpico Paraguayo. Árbitros: Elvis Peña, Jorge Espinoza, Esteban Mendieta, José Ocampos. Goles: 9’ 30” (PT) Enmanuel Ayala, 3’ 45” (PT) Juan Gómez Salas (PY); 19’ (ST) Andrés Santos (ARG).

Alineaciones

Paraguay - Iniciales: Gabriel Giménez, Enmanuel Ayala, Gabriel Ayala, Richard Rejala y Francisco Martínez. Alternantes: Julio Mareco, Juan Pedrozo, Jorge Espinoza, Hugo Martínez, Guillermo Figueredo, Juan Gómez Salas. D.T: Carlos Chilavert.

Argentina - Iniciales: Juan Freijo, Francisco Taliercio, Lucas Bolo, Facundo Schusterman, Andrés Santos. Alternantes: Lucas Flores, Juan Cuello, Eduardo Villalba, Gabriel Ramírez, Gerardo Menzeguez. D.T: Matías Lucuix.

DERROTA

La Selección Sub 20 de Argentina se impuso a Paraguay por 5 tantos contra 1, en juego por la última fecha de la Liga Sudamericana de Futsal - Zona Sur infligiendole a la albirroja su unica derrota en el torneo.

Argentina quedó a 2 puntos de Paraguay al vencerlo en Sub 20 por 5 a 1, con una marca asfixiante que no dejó penetrar a la Albirrojita sobre la zona de definición.  El seleccionado argentino maniató a Paraguay y con sendos contragolpes llegó a los goles.

Los albicelestes suman de ese modo 16 puntos y Paraguay 18. A la Albirroja Absoluta le bastaba el empate ante Argentina para ser ganadores zonales, mientras que la Albiceleste necesitaba de un triunfo. Pero Paraguay ganó el partido decisivo y terminó holgadamente adjudicándose la Liga con 21 puntos, cinco de ventaja sobre la albiceleste.

URUGUAY TERCERO

La Selección Absoluta de Uruguay igualó ante Bolivia 2 a 2, y con 8 puntos aseguró el tercer puesto en la clasificación general de la Liga Sudamericana de Futsal FIFA - Zona Sur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario