Paraguay hace História: González Daher ya está en la carcel es el preso numero 31 - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 25 de septiembre de 2018

Paraguay hace História: González Daher ya está en la carcel es el preso numero 31

El exsenador Oscar González Daher y su hijo ya ingresaron a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. El exlegislador es el recluso civil número 31, mientras que su vástago el 32.


Oscar González Daher (camisa rosa) y su hijo (remera gris) en el Palacio de Justicia. Foto: @SomosGen.

Poco antes de las 22:00, los imputados ingresaron al reclusorio de la Policía Nacional, donde también se encuentran miembros del Primer Comando Capital (PCC), miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y Reinaldo “Cucho” Cabaña.


[Video] Le derramaron agua a González Daher al salir de la Fiscalía

Además de los civiles, en el lugar están privados de libertad agentes policiales.

Los hombres se presentaron ante la Fiscalía, comparecieron ante el juez Humberto Otazú y terminada la audiencia un forense los inspeccionó. Finalmente se encaminaron hasta el Departamento de Judiciales de la Policía Nacional, donde cumplieron los trámites de rigor antes de ingresar al reclusorio.

Oscar González Daher y su hijo, el concejal luqueño Oscar Rubén González Chaves, fueron imputados por el fiscal René Fernández por enriquecimiento ilícito en la función pública, declaración falsa y lavado de dinero.

Después de las 20:00, el juez Otazú informó que los procesados guardarán prisión preventiva en la Agrupación Especializada y así se cumplió.


Antecedentes
El caso por el cual fueron imputados corresponde a las pesquisas que comenzaron con relación a la firma Príncipe di Savoia S.A., la cual sería una firma de fachada.

Luego de los allanamientos a las propiedades del exsenador en el marco de las investigaciones, el político luqueño renunció a la Cámara de Senadores.

El fiscal del caso, René Fernández, adelantó a Noticias Paraguay que el exsenador no puede justificar unos G. 103 mil millones.

Oscar González Daher ya está procesado por tráfico de influencias, debido a los audios filtrados, sin embargo en este caso es poco lo que se avanzó hasta el momento.

Los materiales divulgados por la 730 AM dieron a conocer cómo operaba el por entonces senador al frente del Jurado de Enjuicimiento de Magistrados (JEM).

Supuestamente, el político luqueño operaba para fraguar juicios presionando a magistrados y fiscales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario