Niña de 7 años contó que su padrastro de porqueria la manoseaba - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 16 de septiembre de 2018

Niña de 7 años contó que su padrastro de porqueria la manoseaba

La pequeña reveló a su pediatra lo que le había ocurrido en la casa.
Imagen ilustrativa
El teléfono de la Policía de Salto del Guairá (Canindeyú) empezó a sonar con mucha insistencia el viernes pasado. Era una pediatra del hospital regional que reportaba un terrible caso: una paciente de 7 años le contó, en medio de un control rutinario, que su padrastro la manoseó en sus partes íntimas.

Los agentes fueron hasta el hospital y conversaron con la ginecóloga Eugenia Ramírez, quien revisó a la menor y, según su diagnóstico, no presentaba lesiones. Inmediatamente comunicaron la situación a la Fiscalía, pero hasta ayer no habían dictado orden de captura para el hombre, cuyo paradero se desconoce.

El mismo día de la denuncia, la niña fue trasladada al puesto de salud de La Paloma, por orden de la asistente fiscal Ruth Morel. Allí fue inspeccionada por la médica forense Silvia Estefanía Villalba. La doctora reprodujo a la policía lo que la niña le contó: su padrastro le manoseó sus genitales, la besó, le tocó en sus partes íntimas y luego la amenazó para que no le cuente a su madre.

Fiscalía se reserva

El comisario Víctor Martínez, subjefe de la Comisaría 1ra. de Salto del Guairá, dijo que no recibieron ninguna denuncia de parte de la familia, solo actuaron de oficio por la llamada de la doctora. Agregó que no proceden a buscar al sospechoso porque aún no hay una orden de captura contra él.

El fiscal Christian Bartomeu manifestó que están guardando la mayor reserva sobre el caso. “Hay cuestiones particulares muy delicadas y todavía no queremos facilitar información para no pecar de irresponsables. La niña está contenida y está con su madre”, afirmó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario