Ministra de Trabajo nombra a su yerno en dirección - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 3 de septiembre de 2018

Ministra de Trabajo nombra a su yerno en dirección



La ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo nombró a su yerno, Darío Muñoz Poletti como director general de Planificación. Muñoz propone eliminar el sistema de salarios mínimos.
Andrea Ribeiro junto a su novio Dario Muñoz (izq), Ministra del Trabajo y su hija (der). Foto: ABC Color.
Muñoz Poletti es el novio de Andrea Ribeiro Bacigalupo, hija de Carla Bacigalupo, titular del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
El joven no aparece en la nómina de funcionarios permanentes, contratados o comisionados del ente hasta el mes de julio. Ajora reemplazará a la exdirectora general de planificación general Laura Noemí Díaz Grutter, cuyo salario era de G. 16.900.000.
Lo llamativo es que la pareja borró todas sus fotos juntos en las redes sociales.
Muñoz Poletti se muestra en redes sociales y entrevistas como un economista independiente y consultor exalumno de la Universidad de Washburn en Estados Unidos, graduado en las carreras de Economía y Finanzas con los Honores.
El joven ofrece entrevistas donde propone eliminar el salario mínimo, indicando que se debe modificar el Código del Trabajo, eliminando el sistema de salarios porque “genera pobreza”, o en su defecto, realizar pagos por hora.
Bacigalupo estaría violando la Ley 5295/14 que prohíbe el nepotismo en la Función Pública. La ley prohíbe contratar parientes sanguíneos o por afinidad (yernos, nueras o cuñados), publicó ABC Color.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario