Madre de Edelio afirma que fue utilizada y que es ninguneada por el Gobierno - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 21 de septiembre de 2018

Madre de Edelio afirma que fue utilizada y que es ninguneada por el Gobierno



Obdulia Florenciano, madre del suboficial de policía Edelio Morínigo, manifestó que en ocasión a la conmemoración del día de la juventud recordó con tristeza la ausencia de su hijo secuestrado por el EPP. Indicó que está indignada con el actuar del gabinete del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

La mujer declaró que el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, no se acercó a conversar con la familia y que dará un tiempo de una semana para que desde el gobierno le den respuestas concretas acerca de las acciones que se realizan en relación al caso de su hijo. Afirmó que si no la escuchan, acudirá a las instancias internacionales.
Doña Obdulia indicó que su hijo “es un mártir de la institución policial”. Aseguró que tiene datos que refieren que Edelio está como prisionero de guerra.
“Mi hijo no es un animal, no es un cerdo, una vaca, es una persona y me merezco que me traigan por lo menos sus huesos para poder enterrarlos”, refirió a la 1020 AM.
En otro momento dijo que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dialogó aún con ella y que el jefe de Estado le dijo que coordine con su secretario Adán Ledezma, sin embargo, no se ha concretado ninguna reunión.
“Yo sé que anda viajando, vinieron acá me visitaron y ahora ya no sé nada de ellos”, dijo en relación al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor y al mandatario.
El 5 de julio del 2014, el suboficial de policía Edelio Morínigo Florenciano fue secuestrado por integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Obdulia Florenciano junto con su esposo Apolonio Morínigo, participaron del  acto de asunción al mando de Mario Abdo Benítez el pasado 15 de agosto, en la ocasión Abdo Benítez junto con la Primera Dama, Silvana López Moreira, se dirigieron a saludarlos personalmente.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario