Intendenta de Ybycuí no permitirá que Lince incauten las motos de gente humilde - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 16 de septiembre de 2018

Intendenta de Ybycuí no permitirá que Lince incauten las motos de gente humilde

La Jefa comunal de Ybycuí, departamento de Paraguarí, no quiere en su zona al grupo táctico argumentando que no permitirá que se incauten las motos de gente humilde.
No son bienvenidos: Los Lince tienen prohibido operar en Ybycuí, la intendenta dice que le quitarán la moto a los pobres. Agencia IP
María del Carmen Benítez, intendenta de Ybycuí, departamento de Paraguarí, se había vuelto polémica cuando mandó prohibir el piki vóley durante la Semana Santa en su ciudad, con el argumento de que era un juego pagano. Ahora, la jefa comunal nuevamente se encuentra en el ojo de la tormenta tras haber suspendido un procedimiento que los agentes del Grupo Lince debían realizar en su zona.

Según el informe, siendo las 11:30 llegó a la ciudad un grupo de oficiales para cumplir con las tareas de prevención y seguridad, pero tuvieron que volver a la base ya que, mediante un telefonazo, Benítez pidió que se retiraran del lugar.

“A ella, como a la ciudadanía, no le gusta que las personas pobres sean despojadas de sus motocicletas por el grupo táctico. Así mismo, refirió la jefa comunal que el jefe de la Comisaría 16 de Ybycuí no le pidió permiso para que el grupo táctico entre a trabajar en la zona”, dice parte del informe policial que se redactó tras lo ocurrido.

Esta disposición desató el escándalo en la ciudad, ya que algunos concejales sostienen que nada sabían de la decisión tomada por María del Carmen.

“Nosotros, como Junta Municipal, no estuvimos al tanto y no tratamos ese tema”, señaló el concejal Ezequiel Cáceres.

Cuestionó la forma prepotente con la que actuó la intendenta y dijo que él personalmente está de acuerdo con que los agentes Lince operen en la zona.

“El lunes vamos a hablar del tema en la sesión de la Junta, porque también somos autoridad”, adelantó.

No hubo respuesta
El comisario Mario Roa, jefe de los agentes motorizados, dijo que no tiene la autorización para hablar sobre el tema y pasó la pelota a RR. PP. de la Policía Nacional.

Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas, se limitó a decir que no cuenta aún con los documentos del caso como para dar una versión.

No a los Lince

La edil dijo que hay muchos jóvenes que vienen de la campaña, que son pobres y que no tienen dinero para documentar sus motos. Es por eso que ella tampoco quiere a los Lince en la ciudad.

"Hay que ver
Valdez señaló que está de acuerdo con el argumento de que no todos pueden tener cédula verde debido a la mala situación económica, pero dijo que se requiere de los Lince. Agregó que el tema "se tiene que ver".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario