Friedmann presentará denuncia contra Horacio Cartes - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 20 de septiembre de 2018

Friedmann presentará denuncia contra Horacio Cartes



Rodolfo Friedmann Alfara, senador del Partido Colorado, anunció este jueves, que denunciará al exmandatario, Horacio Cartes, ante el Ministerio Público, por supuestos hechos de narcotráfico, lavado de dinero y contrabando de cigarrillos.

Friedmann  señaló que anteriormente no contaba con la información que ahora tiene en sus manos y la que recibió hace 22 días.
Este jueves presentó ante la Cámara Alta, el plan para investigar al expresidente, sin embargo no obtuvo la avenencia de los demás parlamentarios.
Luego de lo acontecido, Friedmann decidió visitar al jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, para informarle sobre el caso.
En relación al tema, el mandatario fue bastante radical en cuanto a la división de los poderes del Estado, por lo que no considera tener injerencia en la decisión tomada por la Cámara de Senadores, mencionó el legislador.

El dato

Friedmann indicó que posee información confidencial proveída por organismos de seguridad de Estados Unidos y otros países.
El parlamentario señaló que lo correcto es que Cartes también sea investigado en su país de origen, de acuerdo a los informes de Última Hora.
“Hemos accedido a información confidencial nueva sobre investigaciones iniciadas en los Estados Unidos de la DEA y otras instituciones que ya en su momento se habían publicado”, sostuvo.
Los datos corresponden a una investigación que inició a mediados de 2017.
Aseguró que denunciara a Cartes, en unos días más, por los supuestos hechos de narcotráfico, lavado de dinero y contrabando de cigarrillos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario