Despensero es investigado por matar a un asaltante - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 22 de septiembre de 2018

Despensero es investigado por matar a un asaltante

"Ya nos asaltaron tres veces y yo no controlé mis nervios"
Los desconocidos salieron del local, y segundos después el despensero disparó contra ellos.
“Le pido a Dios que me perdone cualquier cosa”, dijo ayer Abundio Chamorro (52), muy sentido, luego de declarar en la Fiscalía por haber matado a balazos a uno de los cuatro motochorros que asaltaron su despensa el miércoles, en Ciudad del Este.

La fiscala Carolina Gadea analiza imputarlo por homicidio doloso por excitación emotiva, ya que no hay indicios de legítima defensa, señaló. El señor está en su casa, a disposición del Ministerio Público. Continúa con sus actividades cotidianas a pesar de la situación traumática.

“No podemos quedarnos encerrados, yo tengo que trabajar porque tengo cuentas que pagar, mis hijos tienen que comer e irse a la escuela”, afirmó el comerciante. Don Abundio considera que es una injusticia lo que le pasó. El abogado Fabio Benítez, su vecino, se ofreció a defenderlo.

Chamorro reaccionó con tres disparos cuando los asalantes huyeron del lugar con G. 800 mil y celulares. Uno de ellos, identificado como Richard Orué Maidana (21), quedó malherido; secuestró a un automovilista y le obligó a que lo lleve a un hospital, donde falleció.

La fiscala explicó que la legítima defensa se debe aplicar en el instante, no después del hecho. “No podemos hacer justicia por mano propia”, dijo.

En contacto con radio Monumental (1080 AM), el almacenero contó que es la tercera vez que le asaltan. “Le pegaron a mi señora, le estiraron del cabello y gatillaron. Yo no controlo más mis nervios”, expresó, muy afectado. “Lo que pasó ya no puedo remediar. Me pongo a disposición de la Justicia”, dijo también. El hombre tiene su despensa desde hace 21 años. “No le deseo esto a nadie”, concluyó.

Otros casos similares
Alberdi
Un adolescente mató de un disparo a uno de los asaltantes que entraron al autoservice de su papá y actuaron con suma violencia contra la familia, en julio de este año.

San Alfredo, Concepción
Un comerciante estuvo dos años en la cárcel afrontando un largo proceso por haber matado a uno dos asaltantes en 2013. Fue condenado a 15 años de cárcel en 2015, y en 2016 anularon su condena. Tras dos nuevos juicios, fue absuelto en junio de este año.

Capiatá
Un hombre de 56 años fue detenido en abril de este año por haber perseguido y apuñalado a un joven de 22 años que asaltó a su mamá.

Villa Elisa
Un joven arrolló con su camioneta a dos motochorros en Villa Elisa, luego de que estos hayan asaltado a su amiga en febrero de 2016. Fue imputado por homicidio doloso y el juez le dio prisión domiciliaria, ya que actuó con “exceso por confusión o terror”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario