[Video] “Cucho” asegura que le pidieron dinero para no ser capturado - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 29 de septiembre de 2018

[Video] “Cucho” asegura que le pidieron dinero para no ser capturado

Reinaldo “Cucho” Cabaña conversó de manera exclusiva con el programa Algo Anda Mal (AAM), de Noticias Paraguay, y contó su verdad. Respondió a todas las preguntas y dijo que le pidieron dinero para no ser detenido en el marco del operativo “Berilo”.

Semanas atrás, el supuesto jefe narco, de 33 años, fue capturado en el este del país, en el marco del operativo “Berilo”. Según el Gobierno, fue desmantelado un esquema narco de grandes proporciones.

El sindicado como el líder de la banda criminal es Cabaña, quien se encuentra recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, imputado por varios hechos punibles vinculados al narcotráfico.

En el lugar donde cumple con su prisión preventiva conversó con AAM, programa que hizo un pequeño adelanto a través de Telefuturo.

Comenzó diciendo que “morirá como hombre”, dando a entender que no delatará a nadie o que mantendrá ciertos códigos.

Luego se expidió sobre Ulises Quintana, el diputado que ahora está procesado y que supuestamente recibió sus dádivas para la campaña política pasada.

“Ulises Quintana es único (…), yo lo considero mi amigo”, soltó y afirmó que no necesitaba de él para liberar un dinero que fue retenido en el poder de su secretario por policías en el departamento de Caaguazú.

Sobre la imagen del narco Pablo Escobar en su residencia, dijo que el cuadro se lo regalaron y que “no es nada”. “Yo soy querido en Ciudad del Este, gracias a Dios”, rescató sobre lo que recibió.

También fue consultado por el periodista Santiago González acerca de un automóvil Audi que supuestamente regaló a una mujer. El procesado respondió: “Yo no necesito comprarle auto a nadie”.

Dinero y pedidos
También hubo un apartado especial sobre el dinero que se halló en el operativo “Berilo” y un supuesto pedido que se le hizo.

“En mi casa se encontró un dinero, no USD 800 mil como se dice en los medios”, comenzó señalando. Luego deslizó: “Te voy a decir algo, los números según las personas que estuvieron en este procedimiento no dan con el cúmulo de evidencias”.

“Vos me podés decir que vos encontraste 100 mil, vamos a ponerle 100 mil y nosotros acá decimos que había 200 mil”, dio como ejemplo. Al ser consultado sobre un supuesto faltante, soltó: “Seguramente se cayó”.

Finalmente explicó el supuesto pedido de coima para no ser capturado. “10 días antes a mí me dijeron: ‘Lorena Ledesma va a ser la interviniente, te van a llevar a vos’”. Según él, a quien le advirtió le retrucó con: “Aquí estoy, yo qué hice”.

Acerca del porqué fue avisado, indicó: “No accedí a los pedidos, hasta ahí te voy a decir”.

González le consultó el monto solicitado, a lo que atizó: “No voy a poder responderte porque no tengo las garantías”.

Otros temas abordados en la entrevista fueron la foto con Mario Abdo Benítez, qué piensa sobre la Fiscal General del Estado, entre otros puntos.

La entrevista se extiende por más de una hora y será difundida en su totalidad este domingo a las 20:00 a través de Noticias Paraguay.


Los detalles en el video.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario