Cae cargamento de cocaína en el aeropuerto - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 21 de septiembre de 2018

Cae cargamento de cocaína en el aeropuerto

El can de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) logró detectar un cargamento de ocho kilos de cocaína en el interior de una maleta con doble fondo en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La droga tenía como destino Roma y su propietario quedó detenido.


Según informó ABC Color, a las 18:45 del jueves agentes de la Senad, apoyados por los canes antidrogas, realizaron una intervención preventiva en un puesto de control del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Akira, uno de los perros especialista en la detección de estupefacientes, logró identificar un equipaje que aparentemente contenía drogas, por lo que lo separaron del resto para su verificación.

El propietario del equipaje es un paraguayo que fue identificado como Walter Hugo Villalba, de 42 años, y tenía la intención de tomar un vuelo de Air Europa, teniendo como destino final la ciudad de Roma.

La apertura de la valija incautada se llevó a cabo, cuando el fiscal de la Unidad Especializada en Lucha Contra el Narcotráfico, Isaac Ferreira, se constituyó en el lugar.

Después revisar el contenido del equipaje y verificar la carga encontrada, mediante el narcotest, se concluyó que se trataba de cocaína de alta pureza.

Un total de 8,338 kilogramos de cocaína se encontraron en un doble fondo de la valija, y su valor en el mercado italiano ronda los USD 640.000, reportaron desde la Senad.

El fiscal Ferreira dispuso la detención del propietario del equipaje, así como también que la evidencia quede a cargo del ente antidrogas.

Más detalles en el video.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario