Quinto día de paro judicial por ley de tasas - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 27 de abril de 2018

Quinto día de paro judicial por ley de tasas






Sindicatos del Poder Judicial exigen que el 100 % de lo recaudado en la institución quede para beneficio de la entidad y no se distribuya a otros sectores. El lunes ya arranca la huelga con el paro total de actividades.

La secretaria del Sindicato de Funcionarios del Poder Judicial, Porfiria Ocholasky, aclaró que se encuentran en una mesa de trabajo y no de diálogo, porque ya se cansaron de conversar sin resultados.

“A nosotros nos afecta esa distribución porque de ese ingreso de pan insumos, por ejemplo muchas veces not tenemos papeles, bolígrafo, computadoras y hay que traer todo”, comentó Ocholasky en conversación con la 970 AM.

Ocholasky restó importancia a la postura del Colegio de Abogados, que calificó de ilegal la medida de fuerza y pidió sanciones para los sindicalistas.

El paro escalonado inició esta semana con una hora al día, luego dos, tres y hasta cinco. A partir del lunes ya se prevé una huelga total que afectará los servicios administrativos, aunque no todos los funcionarios se adhieren.

Los sindicalistas del Poder Judicial reclaman el tratamiento de la ley de tasas, para que los recursos generados en esta institución ya no se redistribuyan a otros entes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario