Corazón de San Pio está en camino al Paraguay - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 6 de abril de 2018

Corazón de San Pio está en camino al Paraguay


La reliquia del padre Pio partirá rumbo al Paraguay en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y permanecerá por espacio de algunos días en el país. Tres frailes capuchinos conforman la comitiva encargada de la visita.


La reliquia fue despedida en el aeropuerto de Roma – Italia por el embajador del Paraguay ante la Santa Sede, Esteban KriskovichI, y por el embajador del Paraguay en Italia , Martin Llano Heyn, así como de los miembros de ambas embajadas.

La visita de la Reliquia del Corazón de San Pio en Paraguay inicia el 10 de abril y se extenderá hasta el 18 de abril con un programa que refiere varios recorridos por la capital e interior del país.

El Padre Pio llamado Francesco Forgione, nació en Pietrelcina (Italia) el 25 de mayo de 1887. Entró a la orden de los Franciscanos Capuchinos el 6 de enero de 1903 y fue ordenado sacerdote el 10 de agosto de 1910.

El 28 de julio de 1916 llegó a San Giovanni Rotondo donde, salvo breves interrupciones, vivió hasta su muerte, acaecida el 23 de setiembre de 1968.

En la mañana del viernes 20 de setiembre de 1918, rezando delante del crucifijo, recibió el don de los estigmas que quedaron abiertos, frescos y sangrantes por 50 años.

Vivió intensamente su sacerdocio, especialmente con la celebración de la misa y el sacramento de la penitencia.

Fundó los grupos de oración y su moderno hospital que fue llamado Casa Alivio del Sufrimiento.

Toda su vida fue marcada por muchos milagros. Debido a ellos y a los que se comprobaron después de su muerte fue canonizado por San Juan Pablo II en la plaza San Pedro, totalmente colmada de fieles el 16 de junio de 2002.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario