BBC Mundo confirma que imagen viralizada sobre “fraude electoral” es falsa - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 25 de abril de 2018

BBC Mundo confirma que imagen viralizada sobre “fraude electoral” es falsa





El portal de noticias BBC Mundo salió al paso y desmintió una imagen falsa que ayer fue viralizada a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp y en la que hacía mención al supuesto fraude electoral en las elecciones generales.

Bajo el título “BBC Mundo desmiente la autenticidad de esta noticia falsa que circula por redes sociales en Paraguay”, el medio británico (en su versión en español) descartó que la fotografía publicada sea verdadera.

“BBC Mundo es un medio público e imparcial en internet y no tiene un canal de televisión como el que aparece en la imagen”, reza parte del texto de la publicación. 

En la nota, señala que “la fotografía está alterada y los títulos de crédito y el texto que contiene son falsos”, aunque aclara que la presentadora que aparece sí trabaja en uno de los canales en inglés de la BBC, de la que forma parte BBC Mundo.

Ayer por la tarde, una imagen empezó a circular por redes sociales y grupos de WhatsApp. La misma mostraba un zócalo con la siguiente frase: “Fraude electoral en Paraguay. Fuentes cercanas a la oposición acusan de Fraude Masiva Electoral (sic)”. 

Horas después de viralizarse, varios usuarios de Twitter salieron a desmentir el contenido de la fotografía, confirmando que se trataba de otro “fake news” (noticia falsa)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario