Preparan el vía crucis de Semana Santa en el Cerro Ñemby - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 28 de marzo de 2018

Preparan el vía crucis de Semana Santa en el Cerro Ñemby


Esta será la primera ocasión en que dicha actividad se realizará en el Cerro de Ñemby, ya que tradicionalmente lo hacían en la Parroquia de la Ciudad. La primera jornada será el jueves santo y culminará el viernes santo.

En comunicación con la 970 AM, Roque González organizador del Vía Crucis, indicó que la primera actividad está marcada para este jueves santo desde las 21:00 horas. Mientras que, la jornada principal será la del viernes desde las 18:00 horas.

González explicó que el evento del jueves será enfocado en la recordación de la última cena y que el viernes se hará el vía crucis propiamente. En ese sentido, comentó que el Cerro Ñemby será ambientado con luces y sonidos acordes a la ocasión.

“Queremos que el Cerro Ñemby sea el escenario, donde los protagonistas principales sean los estacioneros”, acotó el organizador. Además señaló que Ñemby es la ciudad con mayor cantidad de estacioneros del país.

Para el evento están convocados 100 voluntarios que estarán cumpliendo diversas tareas durante ambas jornadas.

El acceso es libre y gratuito y además hay un amplio estacionamiento de vehículos.

El organizador enfatizó que el vento no tiene fines comerciales, sino un sentido místico propiamente. Por ende, no habrá ningún tipo de publicidad en el lugar

Además dijo que solicitaron apoyo de la ANDE para la instalación de un transformador. lo cual no fue permitido por la empresa Concret Mix. A raíz de esta situación, optaron por el alquiler de generadores de una empresa privada, de manera que el evento esté garantizado y se pueda realizar sin inconvenientes.

Fuente -> HoyPy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario