Noticias de San Pedro: Deportivo Santaní inicia la construcción de su estadio - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 23 de marzo de 2018

Noticias de San Pedro: Deportivo Santaní inicia la construcción de su estadio


Deportivo Santaní inicia hoy un largo proyecto que finalizará con la construcción de un estadio para 10.000 personas a 5 kilómetros del cono urbano de la ciudad. Para financiar la obra, los directivos expresaron que buscarán apoyo gubernamental.


Rolando Safuán, directivo del Deportivo Santaní, contó al Cardinal Deportivo que hoy se reunieron con un arquitecto de la APF para dar inicio al proyecto. “Es un proceso largo de tres etapas: la primera es hacer la nivelación del terreno, un par de canchas auxiliares y un vallado para el estadio principal, la segunda son los vestuarios y la tercera ya la construcción de las graderías”, explicó el del conjunto santo.

“Sabemos que será difícil y buscaremos apoyo gubernamental, departamental y local para la financiación. Proyectamos que sea para 10.000 personas, así tendrá todas las comodidades y podremos recibir a los clubes grandes”, comentó Safuán.

Consultado acerca de la ubicación del futuro estadio, el entrevistado reveló que adquirieron cinco hectáreas en el cruce de la localidad de Tacuara hace un tiempo. “Es a 5 km del cono urbano de la ciudad”, explicó.

Actualmente, el estadio del club Unión Agrícola es donde Santaní hace de local, pero no está habilitado para partidos contra los grandes del fútbol paraguayo: Olimpia y Cerro Porteño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario