Chile vs Paraguay podras ver en vivo por Tigo Sports Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018 - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 31 de agosto de 2017

Chile vs Paraguay podras ver en vivo por Tigo Sports Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

La Albirroja se presenta hoy en Santiago, donde tendrá que vencer a Chile para seguir con buenas chances de llegar a Rusia 2018. El empate suma pero sirve poco. Transmite Tigo Sports desde las 18:30.



Las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 están en su etapa culminante y solamente quedan cuatro jornadas. La selección paraguaya, en una complicada ubicación, se juega una de sus últimas chances para buscar uno de los cuatro cupos que llevan a la Copa del Mundo o al menos ese quinto lugar, que otorga la posibilidad del repechaje ante un representante de Oceanía.

Esta noche, la Albirroja visita Chile por la decimoquinta fecha del clasificatorio. En la primera rueda, el equipo nacional venció a la Roja 2-1 en el Defensores del Chaco, con goles de Oscar Romero y Paulo da Silva. Descontó Arturo Vidal.  Paraguay está en el octavo puesto del certamen y suma 18 puntos, a 5 de la zona de clasificación y a cuatro del repechaje.

En su último juego perdió ante Brasil 3-0 el 28 de marzo de este año en Sao Paulo. Antes, el 23 del mismo mes derrotó a Ecuador 2-1 en el Defensores, con tantos de los defensores Bruno Amílcar Valdez y Junior Alonso. Esa fue la última victoria de los dirigidos por Chiqui Arce.

El entrenador, durante la conferencia de prensa que dio ayer, dijo que recién una hora antes del cotejo confirmó la formación. Pero como siempre, se filtran los once nombres o al menos los posibles. Al parecer, Chiqui pondrá un esquema de cuatro en el fondo, cuatro en el medio y dos atacantes, que serán la Anguila Almirón y la Pantera Barrios. Ambos tendrán respaldo de atrás y por los costados de Oscar Romero y Clavito Moreira, por izquierda y derecha respectivamente.

Silva es dueño del arco y tendrá a tres centrales en su defensa, que son el Espartano Gómez, Da Silva y Alonso, más un lateral volante que es Bala Samudio, quien seguramente tendrá la libertad de proyectarse y hacer el ida y vuelta por la izquierda.

Para la Albirroja será clave ganar, así como lo son los tres cotejos restantes. Un empate suma y deja abierta la opción de pelear, pero lo cierto es que sirve muy poco. En caso de perder, Paraguay queda casi afuera, por más que las matemáticas todavía digan lo contrario.

La Roja está bien posiciona aunque está mezclada con otros pretendientes de los cuatro puestos mundialistas. Los chilenos tienen 23 unidades al igual que Uruguay, pero por diferencia de goles figuran en cuarto lugar. El entrenador Juan Antonio Pizzi tampoco dio a conocer su equipo.

Pero es un hecho que la delantera estará integrada por Alexis Sánchez, Nico Castillo y Edu Vargas. Después del enfrentarse a la Albirroja, Chile irá el martes a la altura de La Paz para medirse a Bolivia, al que le ganó dos puntos por protesta en la primera rueda. Son justamente esos dos puntos los que hoy lo tienen en la cuarta posición.

A las 19:30, hora local, 18:30 de nuestro país comienza el partido que será dirigido por el argentino Néstor Fabián Pitana. Lo asisten sus compatriotas Hernán Maidana, Juan Pablo Belatti y Fernando Rapallini.

ALINEACIONES PROBABLES

CHILE: Claudio Andrés Bravo; Mauricio Isla, Gary Alexis Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Erasmo Vidal y Eduardo Vargas; Nicolás Castillo y Alexis Alejandro Sánchez.  
DT: Juan Antonio Pizzi.

PARAGUAY: Antony Domingo Silva; Gustavo Gómez, Paulo César da Silva, Junior Osmar Alonso y Miguel Ángel Samudio; Jorge Moreira, Víctor Cáceres, Cristian Riveros y Oscar Romero; Miguel Ángel Almirón y Lucas Ramón Barrios.
DT: Francisco Javier Arce.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario