Mira la respuesta de Oscar Acosta luego de que Horacio Cartes pidiera su prision - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 24 de junio de 2017

Mira la respuesta de Oscar Acosta luego de que Horacio Cartes pidiera su prision

Se pidió cárcel para un matrimonio de tv y así respondió el periodista.

Gran repercusión generó ayer las palabras del presidente de la República Horacio Cartes en medio de un discurso político donde hizo referencia a un “matrimonio de la televisión” que debería estar en prisión por “incitar a la violencia”. Ante esto el periodista Oscar Acosta, casado con Menchi Barriocanal respondió al discurso del mandatario aseverando: “¿Nos damos por aludidos? Sí”.




Oscar Acosta

“¿Ustedes se acuerdan de una prensa que ponía ‘el marzo paraguayo de Cartes’?, por un matrimonio ahí que si hay justicia debería estar ahí (en prisión) con Stiben Patron también (joven detenido por el caso de las bombas molotov), porque incitaron a la violencia”, mencionó ayer el presidente durante un discurso en el cumpleaños del político Zacarías Irún, recordando las manifestaciones en contra de la enmienda que permitía su reelección.


Presidente Horacio cartes

Ante esto, rápidamente se especuló que el mandatario hizo referencia a Menchi Barriocanal y Oscar Acosta, por lo que el propio periodista, ayer durante el noticiero que conduce por Telefuturo, realizó un contundente descargo apuntando:

“¿Nos damos por aludidos? Sí, hay matrimonio en televisión, mi esposa y yo. Y en lo particular con respecto al suceso de aquella jornada, reivindicamos absolutamente el trabajo de cobertura que hicimos, lo repetiremos si es necesario. Sí a la institucionalidad, si la República basada en un contrato social está en peligro, ahí vamos a estar, no a favor de adversarios políticos del presidente ni de su partido, ni de los opositores de otro sector, no se trata de eso”, mencionó primeramente el periodista.


Menchi Barriocanal y Oscar Acosta

“En lo general, estamos en un proceso grave de copamiento de los poderes del Estado. Esta neodictadura está sugiriendo y ya ocurrió que fiscales genuflexos entregados al poder político respondan a la sugerencia del presidente Horacio Cartes e inicie el proceso y lo harán, ya lo hicieron y es muy probable que lo hagan y nos van a encontrar en nuestro lugar de trabajo como hace 30 años, desde las 4 de la mañana hasta las 10 de la noche y en nuestro domicilio, y de ninguna manera un intento  de dejar el territorio que amamos y que soñamos”.

Finalmente Oscar señaló que si debe responder a alguna alguna investigación lo hará sin problemas.

“Y la respuesta va a ser decirle a la gente que aquí estamos para defender la institucionalidad, la república y no para defender intereses oscuros y espurios, de eso se trata. La ciudadanía sabe lo que está ocurriendo”, resaltó.


“Estamos esperando amigos de la fiscalía, ustedes tendrán la palabra final y la justicia en algún momento libre del poder de un solo hombre tendrá finalmente un dictamen acerca de nuestra conducta, no de ahora, desde hace muchísimo años. Hemos probado la privación de la libertad, si mal no recuerdo, en el mismo momento del hoy presidente allá por la década del ochenta en el penal de Tacumbú. Yo estaba procesado por violación de la ley 209, no recuerdo muy bien cuál fue el proceso en el que estaba involucrado el actual presidente de la República”, finalizó Oscar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario