Miles de afectados por tormenta en Ñeembucú - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 26 de abril de 2017

Miles de afectados por tormenta en Ñeembucú

El gobernador de Ñeembucú, Carlos Silva, dijo que unas 20.000 personas resultaron afectadas de forma directa tras las intensas lluvias que se produjeron en el departamento en los últimos días. Además, cayeron al menos 7 puentes.



Silva conversó este miércoles con radio ABC Cardinal sobre la situación que están atravesando los pobladores del departamento de Ñeembucú tras las intensas lluvias que cayeron en la zona en los últimos días. Una de las ciudades más afectadas es, por ejemplo, Pilar, donde en un lapso de unas 12 horas cayeron 150 mm de precipitaciones.

El jefe departamental informó que se evacuó a unas 1.800 familias y que unas 20.000 están afectadas en sus medios de vida. Estas personas están siendo asistidas en los refugios y con víveres, aunque el gobernador dijo que el ente a su cargo se vio rebasado, por lo que pidieron ayuda a Emergencia Nacional.

“En este momento les estamos dando lo que tenemos (a los afectados). Ya informamos a la SEN. Estamos sobrepasados, pienso que hoy (la SEN) estarán enviando sus primeras partidas (de ayuda)”, manifestó Silva.

Además, agregó que los 16 distritos del departamento están afectados y que al menos siete puentes cayeron. “Tenemos entre 10 y 12 comunidades aisladas”, informó. Silva concluyó diciendo que muchos puentes no pueden ser reparados porque los caminos están en pésimas condiciones.
 Fuente: abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario