Guaraní es el campeón del fútbol paraguayo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 11 de diciembre de 2016

Guaraní es el campeón del fútbol paraguayo

"Guaraní campeón, campeón Guaraní", es el grito que retumba en todo el país. El Aborigen cumplió, goleó 3-0 a Luqueño y alcanzó el título del torneo Clausura 2016. Una estrella más en el cielo guaraní.

Un campeón con todas las letras. Guaraní hizo lo que tenía que hacer en el Feliciano Cáceres, superó 3-0 a Luqueño y alcanzó el título del torneo Clausura 2016 de forma anticipada, completando una magistral campaña.

Hernán Rodrigo López, Marcelo Palau y Néstor Camacho aparecieron en el complemento para hacer historia y darle a esta centenaria institución de Dos Bocas su título once y el pase a la Copa Libertadores 2017.

El PARTIDO. El primer tiempo el Aborigen sufrió por momento ante un Luqueño que se plantó bien y presentó como un rival incómodo y peligroso en el Feliciano Cáceres. Pese a no encontrar el camino, Rodrigo Bogarín halló la forma para estrellar un balón al poste de Germán Caffa.

Luego el Auriazul fue un aluvión y puso contra las cuerdas al elenco de Garnero, que soportó los embates locales y también contó un seguro Alfredo Aguilar que puso las manos cuando un Jorge Núñez se relamía por convertir.

Sobre los 33 la polémica salpicó al encuentro, cuando Rodrigo Bogarín marcó un gol, pero el tanto legítimo fue anulado por el línea 1 Rodney Aquino por un supuesto offside. El jugador legendario estaba habilitado al momento de la acción.

En el segundo tiempo los astros se alinearon para el equipo legendario. El conjunto aborigen encontró el camino al triunfo por su goleador Hernán Rodrigo López, quien apareció en el momento preciso para hacer un doble tanto histórico.

López abrió el tanteador a los 48', que acercaba al título a su equipo y que le ungió como el máximo goleador del fútbol paraguayo con 120 dianas. Este tanto dio otra fuerza al Indio, quien convencido y vestido con ropa de campeón salió a llevarse por delante al Luqueño.

Marcelo Palau y Néstor Camacho aparecieron a los 53 y 58, respectivamente, para estirar el resultado en el Feliciano Cáceres. Con el 3-0, las lágrimas mojaban las mejillas aurinegras y el grito de campeón retumbaba con fuerza en la Ciudad de la Música.

El resto de los minutos fueron eternos, el Indio solo esperaba el final para celebrar. El pitazo final de Jorge Mercado desató la euforia de los fanáticos y consumó una merecida consagración del elenco dirigido técnicamente por Daniel Garnero.

Guaraní, campeón del torneo Clausura 2016. ¡Salud!

Fuente: D10Paraguay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario