Fidel Castro en Paraguay: recuerdo de una visita histórica - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 26 de noviembre de 2016

Fidel Castro en Paraguay: recuerdo de una visita histórica

loading...


En agosto del 2003, el expresidente cubano pisó tierra paraguaya para la asunción al mando de Nicanor Duarte Frutos. Tras su paso al país dejó varios recuerdos y nuevas amistades.


Fidel Castro llegaba al país el 15 de agosto del 2003, con la idea principal de formar parte de los invitados de primera categoría para la asunción de Nicanor Duarte Frutos. Su estadía se completaba con varias actividades en su agenda.


Su curiosidad por conocer la cultura y la historia paraguaya derivó a que saliera del protocolo en varias oportunidades para saludar a la gente, demostrando ser una persona sencilla, cordial y abierta al diálogo.

Durante su estadía en el país, Castro se mostró cercano y amigable con el periodista Mario Casartelli y con el escritor Augusto Roa Bastos, quien fue invitado por el mismo Fidel para una reunión en Cuba.

Fidel Castro fue elogiado por varios políticos latinoamericanos durante décadas. Entre ellos el exmandatario paraguayo Fernando Lugo, quien tuvo la oportunidad de encontrarse con el excomandante en el 2011.




 FUENTE: HoyPy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario