Temen la ocupación del Palacio de Justicia: 1.500 policías están expectantes - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 18 de julio de 2016

Temen la ocupación del Palacio de Justicia: 1.500 policías están expectantes

La lectura del fallo íntegro en el caso Curuguaty se realizará en la explanada del Palacio de Justicia y no en el salón auditorio como estaba previsto. La actividad será en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
El inicio de la lectura está fijado para las 11.00, según informaron desde la máxima instancia judicial. El Tribunal de Sentencia presidido por Ramón Trinidad Zelaya presentará la sentencia completa del caso, que consta de unas mil páginas. Unos 1.500 policías brindarán seguridad, tanto para los magistrados como la ciudadanía en general.
Hace ocho días se dio a conocer la parte resolutiva del fallo. Los once campesinos procesados fueron condenados por la matanza del 15 de junio de 2012, que dejó como saldo 17 fallecidos (6 policías y 11 labriegos). El hecho registrado en Campos Morombí desembocó en la destitución del entonces presidente Fernando Lugo.
Rubén Villalba (51), principal cabecilla de los campesinos, fue condenado a 35 años de prisión en Tacumbú. Luis Olmedo Paredes (25), Néstor Castro Benítez (33) y Arnaldo Quintana Paredes (22), fueron sentenciados a 20 y 18 años respectivamente en Emboscada.
Lucía Agüero Romero (31), Dolores López Peralta (26) y María Fani Olmedo Paredes (23) recibieron 6 años de prisión domiciliaria. Finalmente, Felipe Benítez Balmori (60), Juan Carlos Tillería (42), Alcides Ramón Ramírez y Adalberto Castro Benítez (27), fueron condenados a 4 años de encierro.
La defensa de los acusados insiste en ilegalidad de fallo. El abogado Amelio Sisco dijo a la 730 AM que la Fiscalía no pudo probar que sus clientes realizaron disparos y apuntó que la condena tiene sustentos políticos. “Hoy vamos a escuchar el mamotreto que seguro lo preparó (Óscar) Tuma, porque es el mismo argumento usado en el juicio político (contra Lugo)”, indicó.
Consultado sobre los fuertes dispositivos de seguridad, el ministro del Interior, Francisco De Vargas, explicó que es mejor dotar de amplias garantías de seguridad a todos, antes que relajar controles que puedan propiciar actos de ocupación del edificio del Poder Judicial.
“Es mejor prevenir sobre la base del peor escenario”, dijo De Vargas a la 970 AM, al explicar las razones de la cantidad de efectivos que están resguardando el palacio de Astrea.

 FUENTE:HOYPY 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario