Secuestro de ganadero: hay detenidos, uno es concejal [Video] - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 27 de julio de 2016

Secuestro de ganadero: hay detenidos, uno es concejal [Video]

(VIDEO) La Policía Nacional detuvo a siete personas, involucradas en los secuestros del ganadero Rómulo Rojas y su capataz Modesto Alfonso. Uno de los involucrados es un concejal municipal del Partido Colorado. También hay una mujer detenida.
loading...


La información fue confirmada por el comisario Gilberto Fleitas a la 730 AM. Dijo que algunos de los detenidos tienen antecedentes penales y otros no, datos que serán cotejados en base al sistema informático de la Policía.
El uniformado sostuvo que dos cayeron en Hugua Ñandú, tres en la zona de Alemán Cué y otros dos en Concepción. En total fueron siete detenidos, pero uno logró escapar de los intervinientes. Se trata de Gabriel Gutiérrez Jara.
Afirmó que uno de los involucrados es el concejal de Paso Barreto, Martín Soria Cristaldo, afiliado a la ANR. El edil colorado aparece en el cruce de llamadas.
Otro detenido fue identificado como Nelson Navarro, de profesión abogado. En una de las viviendas allanadas por los intervinientes hallaron celulares utilizados, para coordinar el secuestro y la negociación.
También “cayeron” Arnaldo Barreto Ojeda (supuesto captor y negociador), Osmar Barreto Ojeda y Juan Giménez (serían custodios) así como Alicia Gutiérrez (a su nombre está uno de los teléfonos).
El ganadero Rómulo Rojas fue tomado por sus captores en su estancia “Santa Catalina” el pasado martes 19 de julio, junto a su capataz Modesto Antonio Alfonso. Por la liberación exigieron la suma de US$ 100.000, que no se pagó porque los secuestrados consiguieron liberarse.
INTENDENTE SORPRENDIDO
Bruno Piccinini, intendente de Paso Barreto (Concepción), no pudo salir de su asombro al enterarse que su correligionario Martín Soria Cristaldo tendría implicancia en el plagio del ganadero Rojas. El hombre es concejal municipal por el Partido Colorado.
En conversación con la misma emisora, refirió que conoce al edil hace cuatro años y que integraba el movimiento Honor Colorado. “El concejal es comerciante en Hugua Ñandu (...) Me sorprende la situación, me entero de la situación por ustedes”, declaró el jefe comunal.

Varios detenidos por caso secuestro de ganadero y trabajador que escaparon.
Info de @AnibalEspinola1 en 
 FUENTE:HoyPy 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario